domingo, 7 de octubre de 2012

Reunión con IU.

Día: 14/09/2012.

La reunión tuvo como motivo la invitación enviada por parte de los miembros de IU al SEO a principios de este año, como solución, se propuso mantener dicha reunión para ver en que podemos ayudarnos mutuamente y cuales son los puntos de vista con respecto a la situación actual, indicando los puntos de actuación.
La reunión trató acerca de las posibles líneas de colaboración entre el SEO e IU, así como de la posibilidad de ayudar o entrar a formar parte de la Plataforma de convergencia contra los recortes, de la cual, los miembros de IU se mostraban bastante partidarios.
Por parte del SEO, se expusieron los proyectos que se tienen programados, tales como el concierto del pasado día 21, en el que actuaron grupos de nuestra localidad, y de las iniciativas a tomar en otros ámbitos tanto culturales, como deportivos todos proyectos que no se alejan de una línea de reivindicación. Seguiremos este año con protestas, huelgas, concentraciones... ya que este es más duro que el pasado, respecto a las protesta se habló que este año las huelgas no iban a ser tan numerosas como el año pasado, ya que se prefieren pocas pero bien coordinadas y con más repercusión que muchas y con desgaste. Cabe destacar que en este sentido, de movimientos culturales y educativos, IU, nos dejó clara su intención de no involucrarse debido a la falta de tiempo y presupuesto para abarcar dichos proyectos y a considerar que otras actividades más reivindicativas son su prioridad.

Se acordó que se organizarían manifestaciones conjuntas para tratar de traer a la mayor cantidad posible de gente, así como de intentar coordinarlas con las de otros sindicatos u organizaciones a nivel local, provincial, autonómico y nacional. 
En este apartado, cabe destacar el comentario que se realizó acerca de nuestra asistencia a manifestaciones en Murcia, en lugar de alicante. Como respuesta, se incidió en el tema del transporte y la lejanía, ya que la asistencia a la capital alicantina supone un coste de tiempo y dinero imposible de asumir con relativa frecuencia


Seguiremos y seguimos en contacto con ellos para todo aquello que sea beneficioso para los jóvenes y estudiantes de Orihuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario