Noticias Municipales.


Organizan una concentración contra el paro y la reforma laboral ante el INEM

13/11/2012   | Activa
El acto reivindicativo se desarrollará en la puerta del INEM de Orihuela, en la calle Azotes, a las once de la mañana, con el propósito de reunir a numerosos ciudadanos indignados con la actual situación laboral. Bajo el lema ‘Por tus derechos no te quedes parado/a, organízate y lucha’, los organizadores han editado un cartel con el que se convoca a la ciudadanía a esta concentración.El Movimiento de Resistencia Popular de la Vega Baja (MRP) ha convocado para hoy, martes 13 de noviembre, una concentración con el propósito de protestar contra el paro y la reforma laboral del Gobierno de la Nación.
MRP manifiesta en el mismo su rechazo a «una reforma del sistema capitalista» y defiende «una ruptura con un sistema que nos está llevando al exterminio y la barbarie. Un sistema que nos trata como esclavos, que nos echa de nuestras casas, que nos quita la sanidad y la educación pública, las prestaciones sociales y que constantemente aniquila nuestros derechos en beneficio de la banca».
Recuerdan, además, que el país «no funciona si la clase obrera decide que no funcione», y por ello quieren defender con esta protesta a la clase trabajadora, según argumentan.


Sindicatos y colectivos sociales esperan una masiva respuesta a la convocatoria de huelga general contra los recortes del 14-N

La Plataforma de Convergencia Contra los Recortes, el Sindicato de Estudiantes de Orihuela (SEO) y el Núcleo Estudiantil de Resistencia de Orihuela (NERO) se unen para organizar una concentración de ciudadanos que tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró a partir de las ocho de la mañana de este próximo miércoles

13/11/2012   | Activa

huelga_general
Protesta en la ciudad durante el último paro nacional del 29-M. /ACO
Mañana, miércoles 14 de noviembre, todo el territorio español será un clamor contra las medidas de ajuste lanzadas por el Gobierno central. Al menos así lo esperan los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, USO, CGT y la Intersindical, que han convocado la huelga general que paralizará todos los sectores, incluidos los más afectados por los recortes, como son la Educación y la Sanidad, si bien se pondrán en marcha los habituales mecanismos de servicios mínimos. En Orihuela, tanto sindicatos como distintos colectivos sociales que también se han unido al llamamiento de huelga, esperan una masiva respuesta de trabajadores y ciudadanos en general a la convocatoria.
Para ello, la Plataforma de Convergencia Contra los Recortes, el Sindicato de Estudiantes de Orihuela (SEO) y el Núcleo Estudiantil de Resistencia de Orihuela (NERO) se han unido para organizar un acto de movilización ciudadana, que consistirá en una concentración en la Glorieta Gabriel Miró a partir de las ocho de la mañana del mismo miércoles, día 14 de noviembre, donde se clamará contra las medidas del ejecutivo nacional y se leerá un manifiesto con distintos puntos explicativos del perjuicio que éstas ocasionan en el Estado de Bienestar. De hecho, la huelga a nivel nacional se ha convocado basándose en el posible error de estas políticas y su efecto negativo sobre la población, con asuntos como como el reglamento de ERE que permite el despido colectivo del personal laboral de las Administraciones Públicas.
«La huelga general es un instrumento de los pueblos del mundo para cambiar el rumbo de la política, superar condiciones de explotación, remover conciencias y unir a la ciudadanía descontenta contra los gobiernos. La jornada de ocho horas, las vacaciones pagadas, el descanso de los domingos, la protección social, etcétera... son derechos que se han conseguido mediante huelgas», recuerdan los representantes de los tres colectivos oriolanos que se han unido para organizar la protesta de la jornada de paro en la ciudad de Orihuela.
Los convocantes entienden que los problemas de un paro desbocado, la precariedad laboral, los desahucios y los recortes sociales «no se solucionarán votando a uno u otro partido, sino con movilizaciones masivas de la ciudadanía en la calle». Y es que consideran que «esperar en casa a que la cosa mejore o resignarse, es asumir la derrota. Es asumir perder la sanidad, la educación, el trabajo... todo».
En este sentido, fuentes de la Plataforma de Convergencia contra los Recortes, SEO y NERO esperan que los ciudadanos actúen mañana con responsabilidad acudiendo a la convocatoria, porque la huelga debe ser «una demostración de la fuerza de la ciudadanía unida contra medidas políticas criminales», afirman. «Quienes secundamos la huelga sabemos que parar un día la producción y el consumo no va a solucionar los problemas ni detener a los grandes poderes económicos que nos exprimen, pero creemos en la unión, organización y dignidad ciudadana como camino para plantarles cara. El 14-N debe ser sólo el principio», agregan.
En esta misma línea reivindicativa, anuncian que «no nos vamos a quedar quietos frente a las medidas antisociales que nos están imponiendo y nos quieren imponer. No podemos seguir agachando la cabeza. Es hora de levantarnos y plantar cara a esta barbarie», sentencian.

  • CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

    14-N ORIHUELA.


    PSOE, LV, IU, SINDICATOS Y ASOCIACIONES APOYAN LA HUELGA DEL 14N.
[13/11/2012]

Mañana, 14  de Noviembre, se celebrará la novena huelga general de la Democracia convocada por los sindicatos  Comisiones Obreras, UGT, USO, CGT y la Intersindical. Una  huelga general que paralizará todos los sectores, incluidos los más afectados por los recortes, como son la Educación y la Sanidad, si bien, como no puede ser de otra manera,  se pondrán en marcha los habituales mecanismos de servicios mínimos. En Orihuela, tanto sindicatos como distintos colectivos sociales y la mayoría de partidos políticos,  que también se han unido al llamamiento de huelga, esperan una masiva respuesta de trabajadores y ciudadanos en general a la convocatoria.
La Plataforma de Convergencia Contra los Recortes, el Sindicato de Estudiantes de Orihuela (SEO) y el Núcleo Estudiantil de Resistencia de Orihuela (NERO) se han unido para organizar una concentración de ciudadanos que tendrá lugar en la Glorieta Gabriel Miró a partir de las ocho de la mañana de este próximo miércoles con el fin de organizar los piquetes informativos.
Todos los partidos políticos de Orihuela, a excepción del Partido Popular y Centro Liberal Renovador, apoyan esta huelga general y han animado hoy, a través de nuestros micrófonos a participan en ésta.
PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida participarán de manera activa, como ya lo han hecho en los preparativos, en esta huelga general convocada principalmente para protestar contra los recortes llevados a cabo por el gobierno central y los posibles efectos negativos que sobre la población, sobre todo sobre los trabajadores y parados, puedan generar. Así como la incidencia de las políticas impulsadas por el Partido Popular, con asuntos como el reglamento de ERE que permite el despido colectivo del personal laboral de las Administraciones Públicas.
Los convocantes, los colectivos y partidos políticos que la secundarán esperan que mañana, miércoles 14 de noviembre, todo el territorio español sea un clamor contra las medidas de ajuste lanzadas por el Gobierno central. Al menos así lo esperan los portavoces y representantes de los partidos políticos de izquierdas de Orihuela, como es el caso de PSOE, Los Verdes e Izquierda Unida. Antonia Moreno, Nuchi Belchí y Carlos Navarro, han querido hoy mostrar su total apoyo a esta huelga general y la necesidad de que ésta sea un éxito.
Opinión distinta a la que acabos de ver es la que esta mañana nos han trasladado tanto desde el Partido Popular de Orihuela como desde Centro Liberal Renovador. Ambos han coincidido hoy en considerar que esta huelga no es la solución a los problemas a los que se enfrenta el país, con  cerca de seis millones de parados y una política de recortes que está dejando bajo mínimos servicios básicos como la sanidad y la educación. Mientras el PP defiende la política de recortes del gobierno central y por tanto rechaza esta Huelga General convocada por los sindicatos, CLR no apoya los recortes pero tampoco el paro de mañana.
En Orihuela,  la Plataforma de Convergencia Contra los Recortes, el Sindicato de Estudiantes de Orihuela (SEO) y el Núcleo Estudiantil de Resistencia de Orihuela (NERO), así como el movimiento de resistencia popular y el colectivo de IU  se han unido para organizar un acto de movilización ciudadana, que consistirá en una concentración en la Glorieta Gabriel Miró a partir de las ocho de la mañana del mismo miércoles, día 14 de noviembre, donde se clamará contra las medidas del ejecutivo nacional y se leerá un manifiesto con distintos puntos explicativos del perjuicio que éstas ocasionan en el Estado de Bienestar. La huelga general es un instrumento de los pueblos del mundo para cambiar el rumbo de la política, superar condiciones de explotación, remover conciencias y unir a la ciudadanía descontenta contra los gobiernos. La jornada de ocho horas, las vacaciones pagadas, el descanso de los domingos, la protección social, etcétera… son derechos que se han conseguido mediante huelgas han recordado hoy ante nuestras cámaras  los representantes de estos colectivos oriolanos que se han unido para organizar la protesta de la jornada de paro en la ciudad de Orihuela.
Los convocantes entienden que los problemas de un paro desbocado, la precariedad laboral, los desahucios y los recortes sociales «no se solucionarán votando a uno u otro partido, sino con movilizaciones masivas de la ciudadanía en la calle». Y es que consideran que «esperar en casa a que la cosa mejore o resignarse, es asumir la derrota. Es asumir perder la sanidad, la educación, el trabajo… todo».
En este sentido, fuentes de la Plataforma de Convergencia contra los Recortes, SEO y NERO esperan que los ciudadanos actúen mañana con responsabilidad acudiendo a la convocatoria, porque la huelga debe ser «una demostración de la fuerza de la ciudadanía unida contra medidas políticas criminales», afirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario