Contacto S.E.O.

Contacto S.E.O.

Si eres joven o estudiantes, si quieres velar por tus derechos y obligaciones, si te gusta y eres justo, ayúdanos a mejorar Orihuela y nuestra sociedad, apúntate al S.E.O.
Para contactar con nosotros lo puedes hacer a través del siguiente correo electrónico o redes sociales, para cualquier pregunta, ruego o sugerencia, el Sindicato de Estudiantes de Orihuela se abre sin exclusiones al pueblo:


Blog: estudiantesorihuela.blogspot.com.es
Correo electrónico: estudiantesorihuela@gmail.com
Tuenti (página): Estudiantes Orihuela En Lucha.
Facebook (página): Estudiantes de Orihuela.
Faceboo: Sindicato de Estudiantes de Orihuela.
Twitter: Estudiantes Orihuela.

3 comentarios:

  1. Quiero transmitiros mis inquietudes como estudiante y los hechos que me afectan inmediata y directamente. Estas son las conversaciones mantenidas con la concejalía de juventud de Orihuela:

    Estimada Ángela,

    Hemos recibido un email en el que nos sugieres la creación de un programa intergeneracional para compartir piso.

    Como sabrás, desde la Concejalía de Juventud estamos poniendo en marcha una bolsa de viviendas de alquiler, ayudas municipales y un programa para compartir piso, todo esto enmarcado en el proyecto municipal para el fomento del alquiler joven llamado “Derecho a Techo”.

    La idea que nos planteas puede resultar muy interesante y vamos a estudiarla para incorporarla al proyecto. Una vez que tengamos implantados nuestros tres programas valoraremos la posibilidad de poner en marcha el que nos propones, pues puede ser muy beneficioso.

    Quisiera aprovechar la ocasión para agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros para trasladarnos tu opinión y tus propuestas. Te animo a que sigas haciéndolo.

    Un saludo.


    Víctor M. Ruiz Sáez
    Coordinador de Juventud

    ResponderEliminar
  2. RESPUESTA.

    Gracias por contestarme tan rápido y tan cortesmente. Lo único quería expresarle mis dudas en cuanto a la información que me ha transmitido:

    -Desde mi experiencia, en Febrero de este año me puse en contacto con una bolsa de alquiler joven de Orihuela (la página tenía hasta el sello de su ayuntamiento). Pues bien, a parte de llamar a un número de tarificación especial -902-, después de unos minutos supuestamente buscando la vivienda solicitada a través del código que les facilité, me comunican que el ordenador se queda "colgado" y que no me preocupe que me devuelven la llamada en unos instantes... Continúo esperando...

    -En cuanto a las ayudas municipales, la mayoría de los estudiantes se trasladan a Orihuela; no estamos allí empadronados, ni tenemos posibilidad porque alquilamos habitaciones únicamente o bien no se realiza vínculo contractual alguno (por no hablar de los casos en los que se quieren aprovechar de estudiantes y jóvenes en general). Imagino que en estos casos no tenemos derecho a las ayudas. Además está el tema de la beca, si no resides en el domicilio familiar a efectos legales no tienes derecho a beca de movilidad.

    Me sorprende mucho el hecho de que Orihuela, con su universidad repartida en varios campus, su amplia oferta en módulos superiores y, por supuesto, su escuela de Artes y Diseño, carece de cultura universitaria como la que se promueve en Murcia o Granada, por ejemplo. Aunque tendrán más problemas para alojarse los alumnos extranjeros Erasmus, ya que suelen incorporarse cuando el curso está prácticamente comenzado o hacia el segundo cuatrimestre, y en esas fechas ya no quedan pisos libres. Decirle también que (y en esto no sé si me estoy precipitando) no tengo conocimiento de la existencia de un programa de intercambio de idiomas para la integración de estos visitantes que en un futuro supondrían turismo para la ciudad. Me refiero a una página en la que contactar para quedar en locales del municipio y realizar dichos intercambios, similar a las que se procesan en Murcia y Cartagena, hablo de las que yo tengo constancia.

    En último lugar agradecerle su interés y las molestias por su tiempo, y exponerle una disconformidad derivada de una vivencia personal: el semestre pasado me apunté a clases en el palacio del agua, y no logro entender por qué no tengo los mismos derechos que un estudiante de la Universidad Miguel Hernández si lógicamente me encuentro en la misma situación que ellos. Estudio un grado (o licenciatura a nivel europeo, como quieran llamarlo), en el mismo municipio, en la EASDO. Mi carnet de estudiante no es válido para acceder a los mismos descuentos, o mejor dicho a NINGUNO, ya que si a la cantina de mi centro accede cualquier persona, se le aplican los mismos precios que a mis compañeros y a mí, pero si yo consumo en cualquiera de la Universidad, me aplican la mayor tarifa que existe.
    Lo siento por decir tan abiertamente lo siguiente, pero me encuentro disconforme en cuanto a las ayudas que se me ofrecen, porque a la hora de lanzar varios programas deberían tenerse en cuenta todas las situaciones posibles que puedan darse, que son muchísimas. Me parece correcto que quieran dar prioridad a los jóvenes de Orihuela, pero que hay pequeñas cosas que a muchos les suponen un mundo y no necesitan de subvenciones.

    ResponderEliminar
  3. Una última sugerencia...
    Imagino que muchos estudiantes, me incluyo, estarían dispuestos a prestar un par de horas semanales por las tardes en ayudar a niños con necesidades de ayuda para realizar sus deberes o niños llavero, o bien alfabetización para adultos, español para inmigrantes, lecturas literarias para personas mayores o con cualquier tipo de dificultad...Algo tipo "taller del tiempo" (iniciativa puesta en marcha con éxito hace ya algunos años en el municipio de San Javier perteneciente a Murcia); a cambio de poder utilizar el local prestado (utópicamente hablando, por el ayuntamiento a modo de ludoteca), unas horas más como sala de estudio ante la imposibilidad de acogernos a una que dé cavida al resto de estudiantes de Orihuela después del cierre de la Biblioteca( que por otra parte, ironicamente hablando, constituiría el lugar perfecto y podía ser una buena medida de presión a añadir al ruego de su reapertura).

    Agradecida; Ángela Ortega.

    ResponderEliminar