Huelga General 14-N


  • Ignacio Fernández Toxo: "La movilización continuará"

    "Queremos un modelo en el que la sanidad y la educación sean públicas, grauitas, universales y de calidad". "Hay que configurar un nuevo modelo social en Europa". "Hoy no es el final de nada, la movilización continuará", asegura Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras. 
  • Candido Méndez: "Hemos cumplido sobradamente los objetivos"

    Llega el turno de los discursos en la manifestación de Madrid. El secretario general de la UGE, Candido Méndez, asegura que "ha sido un gran día para la democracia española". "Hemos cumplido sobradamente los objetivos". Destaca que, además del paro laboral, ha habido una gran movilización ciudadana. "Si el Gobierno se arrodilla ante estas políticas de recorte, el pueblo permanecerá en pie". 
    Vísta desde la Torre de Colón de Madrid. Foto: Javier Pérez.
    Vísta desde la Torre de Colón de Madrid. Foto: Javier Pérez.
  • Las manifestaciones más masivas de las últimas huelgas generales

    Tanto en Madrid como en Barcelona las marchas sindicales han superado holgadamente el nivel de asistencia de las últimas dos huelgas generales. En Barcelona, la Guardia Urbana habla de 110.000 asistentes frente al millón que cifran los sindicatos. En Madrid aún no hay cifras oficiales, pero las imágenes son espectaculares.
    Atocha, Neptuno, Cibeles, Alcalá... hasta Colón. Lleno en la manifestación de Madrid
    Atocha, Neptuno, Cibeles, Alcalá... hasta Colón. Lleno en la manifestación de Madrid


14/11/2012 VÍDEO Ciudad

El piquete del centro de Valencia



14N - Policia agrede a manifestante en Madrid



Las fotos y la situación de esta jornada de huelga por toda 

España:





 Abajo un cortejo fúnefre.




Todo lo sucedido en España respecto a la Huelga General 14-N desde las 15:00h. hasta las 

17:00h:


Unas personas sostienen una bandera de Grecia y llevan bolsas de plástico sobre sus cabezas para representar la "asfixia" durante una manifestación de la "jornada de acción europea" bajo el lema "Por el trabajo y la solidaridad en Europa. No a la austeridad" frente al Parlamento griego en Atenas. EFE/Orestis Panagiotou

16:54Unas 5.000 personas, según la Policía, han participado hoy en Atenas en una marcha contra las políticas de austeridad en el marco de la jornada de protestas convocadas por los sindicatos a nivel europeo, que en España se traduce en huelga general.

16:53VIDEO: Enfrentamientos entre mossos infiltrados y huelguistas en Barcelona durante la huelga general. Los manifestantes han descubierto a los agentes, que llevaban porras, y ha habido momentos de gran tensión.

16:45Un menor ha resultado herido en Tarragona durante la huelga general. Su familia denunciará a los Mossos. Jordi 

16:39Un pequeño comerciante mantiene la puerta de su negocio  a medio cerrar en el barrio de El Clot de Barcelona por la huelga general. Laura Guerrero

16:35El aeropuerto de Barajas ha efectuado hasta las 16.00 horas 220 de los vuelos previstos para hoy, lo que supone casi un 50% de las operaciones programadas para la jornada de huelga general, que según AENA y las compañías aéreas, se desarrolla sin incidentes destacables.

16:35La movilización y la jornada de huelga general han aplazado el desahuciode Agustina y los seis miembros de su familia por parte de Bankia enMadrid. Puedes ver el vídeo.


16:29La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a una pareja, hombre y mujer, con un artefacto explosivo casero. Hasta las 13.00 horas la Policía había practicado en toda España un total de 80 detenciones dentro del dispositivo policial para evitar disturbios en el día de la huelga general.



16:15El lector Marc Esteve compara en su carta la huelga general del 29 de marzo con la de hoy: "Tots recordem les tràgiques imatges que ens va donar aquell dia. Avui jo no he copsat la vaga com intencionalitat de destrossar-ho tot, per bé que al maig podies escoltar piquets incitant a la gent a anar a tancar els pocs negocis que estaven oberts". ¿Estás de acuerdo? Envíanos tu opinión, testimonio y fotos a participacion@lavanguardia.es o en Twitter con#lvinfolocal


16:14La huelga general hasta las 15 horas ha tenido una incidencia muy dispar en el conjunto de Comunidades Autónomas. Con menor particiación y menos incidentes que en huelgas anteriores.

16:01Al menos 100 manifestaciones han sido convocadas en Italia, jornada que Europa afronta con protestas generalizadas contra de las medidas de austeridad, con una huelga general en España y Portugal, un paro parcial en Italia y manifestaciones en otros países.

16:01Disturbios entre manifestantes y antidisturbios en la estación de Porta Genova en Milán durante una protesta contra las medidas de austeridad en Nápoles, Italia, hoy, miércoles 14 de noviembre de 2012.  EFE/DANIELE MASCOLO

15:52Una treintena de sindicalistas de la CGT ha conseguido entrar y subir a la azotea del centro comercial Las Arenas, cerrado al público, donde han desplegado una pancarta durante diez minutos en la que se podía leer el mensaje: 'No debemos, no pagamos. Muerte al Estado'.  EFE/Marta Pérez

15:50Gracias a todos los lectores que estáis participando enviando vuestros testimonios y fotos a participacion@lavanguardia.es y a Twitter con#lvinfolocal. Podéis leer todas las cartas en la sección de Participación. Las mejores fotos las estamos recogiendo en esta galería. Esta última pertenece al Passeig de Gràcia de Barcelona, que ahora mismo se mantiene cerrado al tráfico.

15:50Centenares de sindicalistas de la CGT se han manifestado por el centro de Barcelona, desde la plaza de España hasta la Via Laietana, abogando por lahuelga general y obligando a los comercios abiertos a bajar la persiana. 
15:48Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía rodean a uno de los detenidos tras los incidentes protagonizados por varios centenares de jóvenes en el centro de Valencia, hoy 14 de Noviembre día de la huelga general. EFE/Manuel Bruque.

15:47La huelga general en Catalunya ha paralizado las principales industrias de la comunidad y ha tenido un seguimiento desigual en el comercio, en una jornada en la que, según los sindicatos, el paro ha sido de un 85 por ciento, y no se han producido mayores incidentes, aunque sí 14 detenciones.

15:39Agentes de la Policía Nacional han detenido en la jornada de huelga general a al menos dos personas en la confluencia de la calle Alcalá con el Paseo del Prado en el marco de las cargas policiales que se han producido contra los manifestantes y en las que los agentes han llegado a lanzar tiros al aire, según testigos presenciales.

15:38Un joven de 26 años y una joven de 22 años han sido detenidos esta madrugada en Salamanca, en torno a las 01.50 horas, después de que tratasen de agredir a agentes de la Policía Nacional, que habían acudido a un bar por una discusión iniciada ante la llegada de un piquete que trataba de cerrar el negocio por la huelga general.

15:31El seguimiento de la huelga general se ha desarrollado con normalidad enCatalunya en la primera mitad de este 14 de noviembre, con un seguimiento medio que la Generalitat cifra en el 19,8% y los sindicatos en más del 80%, y ha habido 18 detenidos aunque no incidentes graves.
15:30La tienda de Apple más grande del sur de Europa, que el pasado mes de julio se inauguró en la plaza de Catalunya, en Barcelona, ha cerrado por la huelga general al paso de los piquetes, al igual que han hecho hoy numerosos comercios del centro de la capital catalana. EFE/ Andreu Dalmau

15:27La jornada de protestas europea que en España se traduce en la huelga general tiene repercusiones en otros países de la UE. Entre 1.000 y 1.500 personas, según la policía local, se han manifestado frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas para expresar su rechazo a las medidas de austeridad, un acto en el que ha habido una notable representación española.

15:24El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha aparcado su agenda en la campaña catalana y ha participado en un piquete informativo en el acto que han realizado los líderes sindicales de UGT, Josep Maria Álvarez, y de CCOO, Joan Carles Gallego, en la plaza Universitat de Barcelona con motivo de la huelga general.

15:24Tenso encuentro entre Xavier Trias y cuatro trabajadores de autobuses deTMB que han abordado por la calle al alcalde para reclamarle la paga extra que no cobrarán en diciembre como el resto de empleados públicos en España. "Nos estás robando 1.500 euros a todos los trabajadores", le dijeron a Trias cuando salía de un acto electoral celebrado ayer por la tarde. El alcalde pidió a su equipo de seguridad que le dejara acercarse al grupo de empleados que le estaba increpando y fue cuando empezó una tensa conversación con ellos. Vea el vídeo

15:21Los centros del Institut Català de la Salut (ICS) han secundado la huelga general en un 10,43%, y los centros sanitarios concertados y privados en un 8,9%, según ha explicado director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo de la Generalitat de Catalunya, Ramon Bonastre

15:20El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abandonado  el Congreso de los Diputados tras participar en la votación de los Presupuestos Generales del Estado para 2013 sin hacer valoraciones sobre la huelga general, pese a que los periodistas han intentado hasta en tres ocasiones recabar su opinión

15:20El lector Álvaro Garriga (Barcelona) critica duramente en su carta "la democracia que algunos sindicatos con sus piquetes informativos instauran en las calles de toda España". ¿Cómo estás viviendo la jornada de huelga general? Envíanos tu opinión y/o imágenes a participacion@lavanguardia.eso por Twitter con #lvinfolocal

15:14Enfrentamientos entre agentes de Policía y manifestantes en la calle de Alcalá de Madrid, durante la jornada de huelga. EFE/Juan Carlos Hidalgo

15:12El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que esta madrugada dos policías se hayan hecho pasar por miembros de CC.OO. en un piquete informativo en el que se ha producido un incidente.

15:12La jornada de huelga general tiene una incidencia desigual en los grandes equipamientos culturales de Barcelona, y mientras museos como el Picasso, el MACBA, la Fundación Miró o el Teatro del Liceo no han abierto sus puertas, el MNAC, el Caixaforum o la Sagrada Familia han desarrollado sus actividades con normalidad.

15:02La huelga general también se vive en Portugal con una fuerte vigilancia policial. "Solo se puede pagar lo que se debe si hay crecimiento económico", dicen los sindicatos para atacar las políticas de austeridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario