martes, 17 de enero de 2012

¡El colectivo de estudiantes se consolida como sindicato!

Ha comenzado el 2012 con los recortes en educación más salvajes que hemos podido ver en los últimos años. Los institutos no han recibido el dinero correspondiente de la Generalitat, y no pueden hacer frente a los gastos habituales (pagar recibos de agua y luz, realizar fotocopias, etc.). Incluso centros concertados se están planteando el cierre.

Además, a los profesores les han rebajado el sueldo y muchos de ellos han sido despedidos.

Hemos decidido que el colectivo de estudiantes se forme como Sindicato, llamándonos así Sindicato de Estudiantes de Orihuela En Lucha, y prepararnos para informar a nuestros compañeros del instituto sobre todo lo que está ocurriendo, organizar huelgas, manifestaciones, etc.

La educación es un derecho y los estudiantes debemos organizarnos y pelear por defenderla.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos y todas por la creación del Sindicato de Estudiantes. Mucho ánimo y "no paréis", sois el futuro. Quería trasladaros una idea para las próximas manifestaciones. Como veo que controláis bastante de diseño, había pensado en un dibujo de un barracón y el lema "al alumnado no se le enlata" o "si nos enlatan, daremos la lata"
    Un saludo, de una profe que os da todo el apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos y chicas, mi más sincera enhorabuena por la creación del Sindicato de alumnos/as...
    Realmente me da ganas de seguir peleando por la educación pública ver que los alumnos se comienzan a implicar en su educación, porque esta es otra forma de implicarse, no todo es hincar los codos, sacar buenas notas (o mediocres) y empollar para los exámenes, también estáis aprendiendo a ser adultos, seres cívicos, ciudadanos y ciudadanas comprometidos con vuestra realidad, y parte de ese aprendizaje pasa por aprender a defender vuestros derechos atendiendo a vuestras obligaciones, por saber ser solidarios con las causas que a vuestro juicio consideráis defendibles, a levantar la voz para ser escuchados.
    Desde Torrevieja mi más sincero apoyo, podéis contar conmigo para lo que necesitéis..
    Un cordial y fuerte abrazo.
    Viviana Hunter
    Portavoz de la plataforma de padres y madres por la educación PITORREVIEJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla! Se que llegamos unos meses tarde, el comentario lo leímos al día siguiente, pero como no entendíamos bien las redes =S Mil perdones.
      Ahora bien hemos abierto cuentas en todas las redes sociales de "alta alcurnia" ahora que estamos en verano y ha terminado el curso escolar, nosotros tenemos más trabajo... jaja pero, le quería agradecer el comentario y su sincera disposición, desearle un feliz verano y ahora bien plantearle nuestro proyecto para el año que viene.
      Este ha sido el primer año del S.E.O. (Sindicato de Estudiantes de Orihuela), no llevamos todavía ni un año y hemos tenido que hacer frente a más problemas de los que parece. Nos gustaría contar con usted, ya que luchamos por lo que creemos y tenemos muchos puntos en común, una grandiosa educación pública y de calidad, por eso me gustaría informarle y mandarle los correos con toda la información que llevamos acabo, el año que viene será largo y duro, pero no nos ablandaremos por que corran estos tiempos, llevaremos la voz del estudiantes la que nunca o casi nunca es oída a pedanías, Orihuela o ciudades colindantes (Como Torrevieja...) para que así a través de nuestro es fuerzo y puesta en marcha en los años venideros sea posible esa educación que ansiamos, por ello si me da su permiso le pasaré toda la información y nos gustaría que estuviéramos en contacto, para que se nos conozca y tengamos una pequeña o efímera, en sus comienzos, fuerza en la ciudad de Torrevieja, la fuerza hace el poder, y nos agradaría francamente el trabajar juntos para que madres, alumnos, padres, docentes y vecinos nos oigan.

      Mil Gracias! Saludos! y que pase un Feliz Verano! =)

      Eliminar
  3. Enhorabuena y ánimo. Orihuela es una ciudad muy dura para emprender luchas políticas como la vuestra. Que hayáis formado un sindicato en defensa de la educación pública demuestra que sois gente valiente y responsable. Ojalá en mi tiempo hubiésemos sido capaces de organizarnos como lo estáis haciendo vosotros. Sois la semilla del futuro.

    "La juventud siempre empuja,
    la juventud siempre vence,
    y la salvación de España
    de su juventud depende"

    ResponderEliminar